Inicio Internacional Retiran pancartas de `indignados` en Venezuela

Retiran pancartas de `indignados` en Venezuela

811
0
Las pancartas fueron colocadas por “indignados” de los grupos políticos Primero Justicia, Movimiento 13 y Voluntad Popular para llamar la atención de los mandatarios asistentes a la cumbre sobre problemas como el crimen, el desempleo y la libertad de expresión.

“Fidel Castro devuelve los 22 millones de $ a los venezolanos”, rezaba una de las pancartas, mientras que en otra se leía “Presidentes Bienvenidos a la Ciudad del Crimen”.

Deyanira Castellanos, vocera de los jóvenes de Primero Justicia, dijo a Notimex que incluso una de las protestas que se realizaría en la Plaza Venezuela “fue agredida por parte de civiles pagados por el gobierno que provocaron una escaramuza”.

“Esta es una cumbre para el desarrollo y la libertad, pero en Venezuela en este momento las libertades están restringidas y no tenemos desarrollo. Hay más de 500 mil jóvenes desempleados, acoso a los medios de comunicación e inseguridad”, afirmó.

Castellanos denunció que el gobierno venezolano está tratando de aparentar seguridad con un gran dispositivo militar en las calles de Caracas, con lo cual busca dar la impresión de que ésta es una ciudad segura.

Caracas, junto a Tegucigalpa (Honduras), son las capitales de mayor criminalidad de la región, según un estudio publicado esta semana por la firma Mercer.

La cumbre donde se fundará la Celac reúne a mandatarios y jefes de Estado de 33 países de América Latina y del Caribe y se realizará este viernes y sábado en Caracas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí