Inicio Internacional Retira SSPDF a activistas de Greenpeace del Monumento a la Revolución

Retira SSPDF a activistas de Greenpeace del Monumento a la Revolución

150
0
Los hechos ocurrieron a las 7:00 horas, cuando los activistas subieron al Monumento a la Revolución para desplegar una manta de 12×18 metros con la leyenda `Save the climate, act now` (Salven el clima, actúen ahora).

Sin embargo, cuando tres activistas se descolgaban en rappel para bajar la manta se presentaron elementos de la Policía Preventiva capitalina para disuadirlos de colocarla en ese lugar, donde actualmente se realizan trabajos de restauración.

En un primer momento los uniformados metieron a seis personas en un vehículo tipo panel de la dependencia, sin embargo minutos después fueron sacados del vehículo y regresaron a la zona restringida del Monumento a la Revolución.

Posteriormente, los elementos de SSPDF retiraron a los activistas de la zona en forma pacífica sin que se registraran mayores incidentes, mientras que los integrantes de Greenpeace informaron que buscarán otro lugar para colocar su manta.

Por su parte, la directora ejecutiva de Greenpeace México, Patricia Arendar, dijo que existe beneplácito por las aseveraciones del gobierno mexicano referentes a que en 2050 se reducirán 50 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, dijo que la aprobación de ubicar la planta petroquímica en Hidalgo es una muestra de que en el país se sigue apostando por los combustibles fósiles.

Asimismo, mencionó que el cambio climático es la mayor amenaza para la humanidad, por lo que en el país se necesitan presupuestos claros para combatir este fenómeno y `tenemos que comenzar`.

Por último, los activistas colocaron su manta en el piso del lado oriente del Monumento a la Revolución, mientras se determina si existe otro lugar dónde instalarla.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí