Rescatan a náufrago tras 67 días en una balsa inflable

Un hombre de 46 años ha sido rescatado tras pasar 67 días a la deriva en una balsa inflable en el mar de Ojotsk, la situación es objeto de investigación

  • Por: Alma Vigil
  • 15 Octubre 2024, 20:10

Un hombre de 46 años ha sido rescatado tras pasar 67 días a la deriva en una balsa inflable en el mar de Ojotsk, según informaron este martes las autoridades del Lejano Oriente ruso.

La situación se ha vuelto objeto de investigación por parte de la Fiscalía de Transporte rusa, que ha abierto una causa penal para esclarecer los detalles del suceso.

El náufrago formaba parte de un grupo de tres personas que zarpó el 9 de agosto desde una localidad en la región de Jabárovsk con destino a la isla de Sajalín.

Este grupo estaba compuesto por dos hermanos y el hijo de uno de ellos, de apenas 15 años.

Equipados con ropa, chalecos salvavidas, bengalas y una pequeña provisión de alimentos, así como 20 litros de agua, la travesía prometía ser una aventura.

Sin embargo, pocas horas después de iniciar su viaje, el contacto con los viajeros se perdió, lo que llevó a un extenso operativo de búsqueda que no logró localizar la embarcación.

Fue solo el 14 de octubre cuando el buque "Ángel" avistó la balsa y pudo rescatar al náufrago, quien había perdido 50 kilos durante su larga odisea.

Tras el rescate, el superviviente fue trasladado de inmediato a un hospital en la región de Magadán, donde se encuentra en estado de grave conmoción.

 

Compartir en: