Rescatan a hombre secuestrado por 27 años por su vecino

This browser does not support the video element.

Un video publicado en redes sociales muestra el momento en que las fuerzas de seguridad lo encontraron el pasado domingo

  • Por: Patricia Agüero
  • 16 Mayo 2024, 16:57

El caso de un argelino que desaparecido desde hace más de 25 años ha sido encontrado con vida está causando sensación; según informes, había sido secuestrado y retenido en un sótano a sólo unos cientos de metros de su casa familiar.

Omar bin Omran, ahora de 45 años, de la ciudad de El Guedid en el norte de Argelia, desapareció mientras se dirigía a un centro de entrenamiento cercano.

Un video publicado en redes sociales muestra el momento en que las fuerzas de seguridad lo encontraron el pasado domingo. En las imágenes, Bin Omran, que tiene una larga barba, parece estar temblando mientras lo ayudan a salir del sótano, que estaba oculto bajo pacas de heno. Y en el momento no pudo hablar.

"La Fiscalía General de Djelfa informa al público que el 12 de mayo a las 20:00 horas, hora local, encontró a la víctima Omar bin Omran, de 45 años, en el sótano de su vecino, BA, de 61 años", dijeron los fiscales.

Las autoridades dijeron que está siendo tratado en un hospital local y que solo sus familiares cercanos pueden verlo.

argelino-rescatado-de-secuestrador.jpg

El dueño de la casa donde fue encontrado bin Omran fue detenido. El 'autor de este atroz crimen' será castigado severamente, dijeron las autoridades.

El sospechoso vivía solo y trabajaba como funcionario público. Sus vecinos lo describieron como "un hombre misterioso" que se mantenía reservado. También se le acusa de matar al perro de Bin Omran.

Familiares y vecinos dijeron que pensaban que bin Omran había muerto en el conflicto entre el gobierno argelino y los insurgentes en la década de 1990.

Bin Omran dijo que solía ver a su familia desde la ventana del sótano, pero que no podía pedir ayuda porque estaba "bajo algún tipo de hechizo" lanzado por su presunto secuestrador.

Su madre, que murió en 2013, nunca perdió la esperanza de que él todavía estuviera vivo y su último deseo era que las autoridades encontraran a su hijo.

Compartir en: