Inicio Internacional Rescatan a 51 personas tras explosión de una mina en China

Rescatan a 51 personas tras explosión de una mina en China

141
0

El gobernador de Henan, Guo Gengmao, dijo este jueves que el gerente de la mina, Wang Guozheng, no ha sido localizado desde que ocurrió la explosión la mañana de este miércoles.

Un portavoz de los servicios de rescate, citado por la agencia china de noticias Xinhua, confirmó que al menos ocho personas murieron y unos 27 trabajadores están atrapados en la mina ubicada en el distrito de Yichuan de la ciudad de Luoyang,

El gobernador Guo, quien encabeza las labores de rescate, señaló que “los equipos han determinado que la explosión ocurrió en la entrada del pozo, luego que hubo una fuga de gas”.

“Hay todavía esperanza de que haya mineros que sobrevivieron a la explosión”, comentó Gu.

Todavía no se ha informado el número de mineros que estaban trabajando cuando se produjo el accidente, ya que la lista del turno quedó destruida en la explosión.

Las familias de los mineros desaparecidos se han reunido alrededor de la entrada de la mina, mientras que las labores de rescate siguen en marcha.

Autoridades chinas ordenaron el año pasado suspender las operaciones en la mina luego que se registró una fuga de gas, pero continúo operando en forma ilegal, señaló en un comunicado la Administración de Henan encargada de la seguridad laboral.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí