Inicio Internacional Represión deja 24 muertos en Siria

Represión deja 24 muertos en Siria

969
0
Los opositores Comités de Coordinación Local informaron de la muerte de 13 personas en Hama, que hoy vivió una jornada de huelga general, nueve en Homs, una en la localidad de Dael en la provincia meridional de Deraa y una en la septentrional de Idleb.

En Hama, las fuerzas de seguridad se desplegaron y bloquearon el acceso norte de la ciudad, que tiene un valor simbólico en Siria ya que en 1982 fue escenario de una masacre perpetrada por Hafez al Asad, padre del actual presidente, para reprimir un levantamiento islamista que se saldó con un número estimado entre 10, 000 y 40, 000 muertos.

En un comunicado, los Comités señalaron que hubo tiroteos en varias carreteras cercanas a la ciudad y una gran presencia de “shabiha” o matones del régimen en las calles.

Entretanto, en la provincia de Homs murieron al menos dos menores y una mujer, entre las nueve víctimas mortales, en operaciones de las fuerzas de seguridad en varias localidades.

Una de las poblaciones más afectadas fue Rastan, donde un joven de 16 años fue asesinado por un francotirador y las escuelas han sido evacuadas, y Telkalaj, donde se esconden desertores del ejército.

Deraa, en el sur del país, también fue escenario de disturbios durante el segundo día de operaciones militares en la ciudad en el que se llevaron a cabo detenciones de adultos y niños, la quema de coches y motos e incursiones en viviendas por parte de las fuerzas de seguridad y de los “shabiha”.

Según el grupo opositor, un hombre falleció por disparos de las fuerzas leales al régimen, que no permitieron a los ciudadanos prestarle ayuda.

Estas informaciones no han podido ser comprobadas de forma independiente por las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

Desde el inicio de la revuelta contra Al Asad el pasado marzo, más de 4, 000 personas han muerto en Siria según los datos difundidos hoy por la ONU.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí