Inicio Internacional Reportan un sismo de 7.0 grados en la isla de Papúa Nueva...

Reportan un sismo de 7.0 grados en la isla de Papúa Nueva Guinea

131
0
El sismo ocurrió a las 05:01 del jueves (22:01 GMT del miércoles) con un epicentro a 549 kilómetros al norte de Puerto Moresby, capital de la isla en el Pacífico Sur y a una profundidad de 74 kilómetros bajo el mar, indicó la Agencia Metereológica y Geofísica de Indonesia.

Hilman Sitinjar, oficial de la Oficina de Control de Desastre de Papúa, señaló que “hasta ahora, la sacudida del temblor no fue muy fuerte. No hay edificios dañados o personas lesionadas”, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Papúa Nueva Guinea se encuentra en una región vulnerable a los movimientos telúricos debido a que se encuentran en la zona del Anillo de Fuego del Pacífico. Desde julio se han registrado tres sismo de fuerte intensidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, un referente en el registro de los sismos en el mundo, confirmó la magnitud del terremoto, mientras el Centro de Alertas de Tsunami en el Pacífico, con sede en Hawai, indicó que no había amenaza para declarar una emergencia de tsunami.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí