Reportan mejoría de Joe Biden tras síntomas de COVID

Después de tres días de tratamiento con Paxlovid, el presidente continúa experimentando síntomas leves como secreción nasal, tos seca y ronquera.

El presidente Joe Biden muestra signos de mejoría en su estado de salud tras dar positivo por COVID-19, según un comunicado emitido por el médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor, este sábado.

Después de tres días de tratamiento con Paxlovid, el presidente continúa experimentando síntomas leves como secreción nasal, tos seca y ronquera, pero estos están mejorando constantemente, aseguró el Dr. O'Connor.

Los indicadores vitales de Biden, incluyendo su frecuencia cardíaca, presión arterial, frecuencia respiratoria y temperatura, se mantienen normales, al igual que la saturación de oxígeno y la condición de sus pulmones.

El médico reveló que Biden ha sido infectado con la variante KP .2.3 del virus, que representa aproximadamente el 33.3 % de las nuevas infecciones en los EUA según los CDC.

A pesar de la enfermedad, el presidente continúa cumpliendo con sus deberes presidenciales, incluyendo comunicaciones con líderes internacionales como Ursula von der Leyen y discusiones sobre asuntos críticos como la situación en Medio Oriente con su equipo de seguridad nacional.

La Casa Blanca informó que Biden tiene previsto retomar sus actividades públicas y su campaña electoral la próxima semana, una vez que su salud mejore completamente.

Además, está programada una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para discutir la situación en la Franja de Gaza el martes 22 de julio, confirmada por el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan durante el Foro de Seguridad de Aspen.


Comentarios

copyright de contenido INFO7