Inicio Internacional Reportan filtración de agua radiactiva en central nuclear de Japón

Reportan filtración de agua radiactiva en central nuclear de Japón

390
0
La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón precisó que el agua se filtró de una bomba en el reactor número 3 de la planta en la prefectura de Genkai, que es operada por la compañía Kyushu Electric Power.

La empresa notificó la filtración pero descartó que se haya fugado algún material radiactivo del edificio del reactor y el contenido ha sido completamente recuperado, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Aunque el reactor ha estado cerrado desde diciembre del año pasado para mantenimiento, se inició una investigación para determinar cómo se filtraron las toneladas de agua radiactiva.

El tema sobre seguridad de la energía nuclear es sensible en Japón luego que el gobierno de Tokio está tratando de estabilizar la planta de Fukushima Daiichi, parcialmente destruida tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

Fuentes de la Agencia de Seguridad dijeron que la fuga no amenazó la seguridad inmediata del entorno a la central e instó a la firma acelerar la investigación del incidente,

Sin embargo, el alcalde de Genkai, Hideo Kishimoto, sostuvo que “se debió de haber informado correctamente” sobre la situación desde que iniciaron los problemas en la planta, la mañana del viernes.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí