Inicio Internacional Reportan falla en el escudo térmico del Discovery

Reportan falla en el escudo térmico del Discovery

108
0

La NASA descubrió poco después del despegue que no funcionaban la antena de comunicaciones Ku-Band para las comunicaciones a Tierra, incluidas las televisadas y para el sistema de radar del transbordador que se usará para el encuentro con la Estación Espacial Internacional (EEI).

El fallo obligó a la tripulación a registrar el análisis del escudo térmico de la nave en vídeo, cuyos datos se transmitirán a la Tierra después del acoplamiento mediante el uso de la antena de alta velocidad de datos de la estación espacial, indicó la NASA.

Los científicos en la Tierra podrán estudiar entonces si hubo algún daño al escudo térmico durante el despegue, un proceso que es habitual desde la tragedia del Columbia el 1 de febrero de 2003.

El Discovery y su tripulación de siete miembros tiene programado acoplarse con la EEI el miércoles sobre las 03:44 horas locales (07:44 GMT).

La tripulación también aprovechó el martes para preparar los trajes espaciales que los astronautas usarán durante las tres caminatas planeadas de la misión, así como la verificación de las herramientas que se usarán durante la aproximación del transbordador a la estación.

La NASA aseguró que el Discovery puede llegar hasta la estación en forma segura y cumplir con éxito todos los objetivos de su misión sin utilizar la antena Ku-Band.

El objetivo de la misión de 13 días es el abastecimiento de ocho toneladas de provisiones y materiales a la estación. Las tripulaciones del Discovery y la EEI realizarán nueve días de trabajos conjuntos.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí