Reportan 461 derrumbes en La Habana tras huracán Rafael
Las autoridades de La Habana han informado este jueves sobre los graves daños ocasionados por el huracán Rafael, que azotó Cuba el pasado miércoles.
Hasta el momento, se registran más de 461 derrumbes totales y parciales, miles de evacuados y una gran parte de la región sigue sin servicio eléctrico.
Según la gobernadora de la capital, Yanet Hernández, los daños más visibles incluyen árboles caídos, techos arrancados por los fuertes vientos y 495 postes eléctricos caídos.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la restauración del suministro eléctrico enfrenta serias dificultades debido a los tendidos eléctricos dañados.
Hernández destacó que los trabajos de recuperación incluyen la limpieza de escombros y la reactivación de operaciones en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, así como en otras terminales aéreas, como la de Varadero, en la provincia de Matanzas.
El huracán Rafael cruzó Cuba como un ciclón de categoría tres, con vientos máximos de hasta 185 kilómetros por hora y lluvias intensas que superaron los 200 litros por metro cuadrado.
El fenómeno afectó a más de cuatro millones de personas, incluyendo más de dos millones en La Habana, y dejó un nuevo apagón total en el país, el segundo en tres semanas.
Por el momento, no se reportan víctimas fatales, aunque las provincias de Artemisa y Mayabeque son las más afectadas.
Comentarios