Una broma aparentemente inofensiva en YouTube ha desencadenado un impactante giro de eventos que culminó en una corte de justicia. Tanner Cook, un bromista de YouTube de 21 años conocido por su canal "Classified Goons", fue herido de bala por Alan Colie, de 31 años y repartidor de DoorDash, en un centro comercial en Washington, Virginia.
Aunque el hecho ocurrió el pasado 2 de abril, este volvió a sonar en redes sociales porque se dio a conocer el veredicto del jurado que estaba encargado del caso.
El incidente se produjo cuando Cook acosó a Colie en la zona de comida del centro comercial Dulles Towne Center, mientras este último recogía un pedido de comida. Cook siguió a Colie, reproduciendo un audio extraño desde su teléfono que repetía la frase "Oye, idio**, deja de pensar en mi brillo" varias veces utilizando la aplicación Google Translate.
🇺🇲 | LO ÚLTIMO: Un jurado declaró inocente a un conductor de reparto de alimentos por dispararle a un bromista de YouTube que lo siguió y acosó en un centro comercial en Leesburg, Virginia.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 30, 2023
Alan Colie fue absuelto de lesiones maliciosas agravadas en el tiroteo contra Tanner… pic.twitter.com/oFw9zCTd3K
Colie, después de pedir tres veces a Cook que se detuviera y tratar de apartar el teléfono de su rostro, finalmente sacó un arma y disparó a Cook en el pecho, causando pánico entre los compradores que temían un tiroteo masivo.
La semana pasada, un jurado declaró a Colie inocente de lesiones maliciosas agravadas, respaldando su afirmación de que actuó en defensa propia. Las redes sociales también respaldaron a Colie, quien poseía una licencia para portar un arma oculta, criticando a Cook por acosar a un extraño.
El abogado defensor de Colie, Adam Pouilliard, argumentó que Cook había diseñado la confrontación para provocar una reacción y atraer a espectadores a su canal de YouTube, utilizando trucos que "confunden a la gente" y no le preocupan asustar a otros.
The moment police apprehended shooting Suspect at Dulles Town Center today pic.twitter.com/shv0cjQm8k
— VAhiphopandnews (@VAhiphopandnewz) April 2, 2023
Sin embargo, el fiscal Eden Holmes sostuvo que el disparo de Colie no cumplía las condiciones de defensa propia y que, aunque extraña, la broma no era una amenaza legítima. Afirmó que la ley requería que Colie razonablemente temiera por su seguridad inmediata y que no debía haber utilizado más fuerza de la necesaria.

El jurado inicialmente no pudo ponerse de acuerdo sobre la culpabilidad de Colie, pero después de más deliberaciones, respaldó la afirmación de defensa propia. Aunque lo absolvieron de un cargo de disparo malicioso, lo condenaron por disparar contra un sitio ocupado, un delito que podría acarrear una pena de hasta 10 años de prisión.
¿Quién es Tanner Cook?
Tanner Cook es un youtuber de 21 años que cuenta con 56 mil suscriptores y por lo regular en su canal "Classified Goons" que van desde pretender vomitar sobre conductores de Uber hasta seguir a clientes desprevenidos en grandes almacenes.
Pese al ataque que sufrió Cook aseguró que continuaría haciendo bromas a las personas.