Inicio Internacional Remueve Ejército italiano toneladas de basura en Nápoles

Remueve Ejército italiano toneladas de basura en Nápoles

93
0
La dependencia oficial dijo que, en particular, los militares entraron en acción en el municipio napolitano de Quarto, uno de los más afectados por la emergencia.

Precisó que los soldados arribaron a la zona con unos 15 vehículos y removieron un “muro” de basura de cerca 200 metros de largo, que se había acumulado en una de las principales avenidas de la zona.

Informó que desde este lunes un total de 400 soldados se sumarán a las labores de recolección de desechos, acumulados por la falta de vertederos y de incineradores suficientes.

Por su parte, el asesor de Higiene de Nápoles, Paolo Giacomelli informó que este lunes se acumulaban dos mil 500 toneladas de basura en la calles de la ciudad, 400 toneldas menos que hace dos días.

Apuntó que para acelerar la recolección fueron enviados desde Roma, Milán y Bari varios camiones compactadores de basura.

En tanto, a las zonas de Chiaiano y Terzigno, en la provincia napolitana, arribó una caravana encabezada por el ex juez anticorrupción y líder del partido opositor Italia de los Valores, Antonio Di Pietro.

Agregó que su partido “no pretende cerrar los ojos frente a los problemas y a una realidad dramática como la de los desechos en la región de Campania (cuya capital es Nápoles)”.

Di Pietro y otros miembros de su partido se reunieron con organizaciones civiles locales para evaluar la situación.

El viernes pasado el primer ministro, Silvio Berlusconi prometió resolver la crisis en dos semanas, aunque en octubre había dicho que la emergencia sería superada en 10 días.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí