Inicio Internacional Remodelación ministerial con acento económico en Corea del Norte

Remodelación ministerial con acento económico en Corea del Norte

101
0

Nueve de 37 carteras han cambiado de manos, entre ellas las de Energía eléctrica, Transportes ferroviarios, Comercio, Finanzas y Pesca, indicó el ministerio surcoreano de Unificación, que no pudo precisar cuándo se produjo la remodelación.

El régimen comunista de Pyongyang también ha reemplazado a mandos del ejército y del Partido.

La remodelación pretende poner el acento en la mejora de la economía y preparar la posible sucesión de Kim Jong-il, según analistas. “Esta remodelación refleja el descontento de los responsables norcoreanos ante la mejora, más lenta de lo previsto, de la economía del país”, consideró Kim Yong-hyun, profesor en la Universidad Dongguk de Seúl.

El estado de salud del líder norcoreano, de 66 años, que no ha designado a ningún sucesor, es objeto de rumores desde su ausencia el 9 de septiembre en el gran desfile por el 60º aniversario del régimen comunista. Kim Jong-Il tampoco participó el 30 de octubre en los funerales del ex vicepresidente Pak Song-Chol. Según responsables surcoreanos y estadounidenses, el número uno norcoreano sufrió un ataque cerebral a mitad de agosto, pero desde entonces se ha recuperado y mantiene el poder en Pyongyang.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí