Inicio Internacional Reitera Rodríguez Zapatero negativa a reforma laboral

Reitera Rodríguez Zapatero negativa a reforma laboral

66
0
Rodríguez Zapatero expuso lo anterior durante un mitin de campaña del Partido Socialista de Galicia en La Coruña, noroeste del país, donde acompañó al candidato Emilio Pérez Touriño que busca la reelección en la presidencia de la Xunta gallega.

El tema de la reforma laboral que permita abaratar el despido fue una de los más comentados en los últimos días en España, luego del apoyo a la iniciativa que expresó el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

“No lo voy a hacer bajo ningún concepto”, dijo el jefe del gobierno, al afirmar que su prioridad es reforzar los derechos de los trabajadores.

Explicó que en esta crisis son los trabajadores y los sindicatos los que más ayudan al gobierno a tratar de superar las dificultades, “y son los que saben dar más apoyo en estos momentos”, indicó.

“No les vamos a fallar a los trabajadores de este país”, aseguró Rodríguez Zapatero, quien enfatizó su negativa a esa reforma laboral ya que “los que tienen no pueden renunciar a lo poco que tienen, mientras que los que tienen mucho no renuncian a nada”.

La propuesta de abaratar el despido fue planteada desde el año pasado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con la intención de flexibilizar el despido que a su vez ayude a hacer más contrataciones.

La iniciativa es rechazada por el gobierno socialista y los sindicatos por considerar que es una medida que recorta conquistas de los trabajadores.

En la actualidad, la legislación laboral española estipula que los casos de despido improcedentes deben tener una indemnización de 45 días por año trabajado, además de revisarse otras condiciones de la situación contractual del trabajador.

Las organizaciones empresariales piden rebajar esa indemnización a 20 días por año trabajado y reducir el máximo de mensualidades a pagar, que actualmente es de 42.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí