Inicio Internacional Reitera presidente de Costa Rica repudio a violencia en Gaza

Reitera presidente de Costa Rica repudio a violencia en Gaza

664
0
“Costa Rica reiteró su preocupación por el agravamiento de la violencia y clamó por la necesidad de abrir un espacio para retomar la vía del diálogo y la construcción de una paz permanente”, informó un comunicado de la Dirección de Comunicación.

El canciller costarricense Manuel González expresó al embajador de Israel en Costa Rica, Avraham Haddad, su consternación por las recientes operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza.

González y Haddad “conversaron sobre la decisión de Israel de postergar -mucho antes de las recientes hostilidades- la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, quien tenía previsto visitar Costa Rica este mes”, según la Cancillería.

Para atender la visita la Cancillería decidió que el embajador de Costa Rica en Tel Aviv, Rodrigo Carreras, se trasladara a San José, sin embargo, “no ha sido llamado a consultas -como han hecho otras naciones- y su estadía en el país obedece a razones personales”, dijo.

En la reunión que Solís mantuvo la víspera con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ambos repudiaron la violencia en Gaza y llamaron al cese de hostilidades.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí