Inicio Internacional Reitera Cuba denuncias contra EU ante ONU

Reitera Cuba denuncias contra EU ante ONU

85
0
La ministra, quien se negó a hacer comentarios sobre los recientes cambios en el gobierno de Raúl Castro, aseguró además que Bush “cercenó el derecho a la libre determinación de los pueblos, a la sombra de un falso compromiso con la libertad y la democracia”.

Agregó que “mientras Estados Unidos secuestraba, desaparecía y torturaba a centenares de personas en todo el mundo en nombre de una supuesta lucha contra el terrorismo, la administración Bush no tuvo otra opción que permanecer alejada de los trabajos del CDH”.

Estados Unidos abandonó el CDH en junio del año pasado y en los últimos días ha circulado la versión de que podría buscar su reingreso en mayo próximo, aunque ahora con una política distinta debido al cambio de gobierno que ocurrió en enero pasado.

Sobre la crisis financiera, la ministra cubana afirmó que “ya está claro que los países desarrollados si tienen recursos, prueba de ello es el celo con que movilizan cifras escandalosas para rescatar banqueros y corporaciones que especularon y lucraron en los mercados financieros, como si fuera un casino de Las Vegas”.

Asimismo, Reus exigió que se levante el bloqueo que sufre Cuba desde hace décadas y demandó la liberación de los cinco presos políticos cubanos “tras interminables años de injusto y cruel cautiverio en Estados Unidos”.

Durante su discurso, Reus no abordó el tema de las recomendaciones que le hizo el CDH en el Examen Periódico Universal con respecto a permitir la visita permanente de todos los relatores especiales del CDH.

Tampoco habló de la petición de libertad para los aproximadamente 250 presos de conciencia detenidos en cárceles cubanas, así como el respeto a la libertad de expresión y de prensa por parte del gobierno cubano.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí