Inicio Internacional Reitera Consejo de Seguridad de ONU condena a toda forma de terrorismo

Reitera Consejo de Seguridad de ONU condena a toda forma de terrorismo

513
0
En una declaración presidencial emitida durante una reunión extraordinaria con motivo de la muerte de Bin Laden, el Consejo reiteró su condena a la red Al Qaeda y a sus grupos asociados, por los atentados que han perpetrado y las muertes de civiles provocadas.

“El Consejo de Seguridad reafirma que el terrorismo no puede ni debe vincularse con ninguna religión, nacionalidad, civilización o grupo”, dijo el embajador francés Gérard Araud, presidente en turno del órgano ejecutivo.

Los miembros del Consejo urgieron una vez más a todas las naciones a trabajar juntas para llevar a los terroristas ante la justicia y subrayaron que quienes los ayuden, apoyen o protejan también serán considerados responsables.

Igualmente, resaltaron que las medidas contra el terrorismo no deben contravenir las leyes humanitarias ni el derecho internacional.

El Consejo de Seguridad enfatizó que ninguna causa justifica el asesinato de inocentes.

Agregó que el terrorismo no será derrotado solamente con fuerza militar u operaciones de inteligencia sino que debe incluir la participación conjunta de los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones internacionales relevantes.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que la muerte de Bin Laden marca un hito en “nuestra lucha global contra el terrorismo” y destacó que la organización continuará liderándola.

Ban recordó que los ataques de Al Qaeda han tocado todos los continentes y han causado la muerte de miles de hombres, mujeres y niños.

Por ese motivo, destacó que la desaparición de Bin Laden marca un momento para recordar a las víctimas y a sus familiares, y tuvo en recuerdo especial para las de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

“La ONU condena en los términos más enérgicos el terrorismo en todas sus manifestaciones sin importar sus motivos”, apuntó Ban.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí