Inicio Internacional Regresan a Tierra astronautas estadunidenses y ruso en la nave Soyuz

Regresan a Tierra astronautas estadunidenses y ruso en la nave Soyuz

251
0
Tras desengancharse de la ISS, la Soyuz TMA-19 con los cosmonautas a bordo efectuó un “suave descenso” y sin contratiempos a las 07:46 horas locales (03.46 GMT), en la zona prevista en las estepas Kazajistán.

“La tripulación se encuentra bien tras el descenso y el aterrizaje, los cosmonautas están de buen humor y el tiempo en la zona de aterrizaje en Kazajstán también es satisfactorio”, dijo un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

El regreso de la nave estaba previsto para el día 30, pero tuvo que ser adelantado cuatro días debido a que Kazajistán, en cuyo territorio se posan las cápsulas de descenso rusas, cerró su espacio aéreo con motivo de la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

En la ISS permanecen el astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), Scott Kelly, y los ingenieros de a bordo los rusos Alexander Kaleri y Oleg Skrípochka, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

En fecha próxima se les unirán en la plataforma orbital los tres tripulantes de la Soyuz TMA-20, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de diciembre.

Las tripulaciones titular y suplente de la próxima misión a la EEI continuaron los exámenes de dos días previos al vuelo en las afueras de Moscú, en el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas Yuri Gagarin.

El equipo principal está integrado por el ruso Dmitri Kondratiev, el quinto astronauta italiano Paolo Nespoli y la estadunidense Catherine Coleman, mientras que el suplente lo forman el ruso Anatoli Ivanishin, el estadunidense Michael Fossum y el japonés Satoshi Furukawa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí