Inicio Internacional Regresa normalidad al aeropuerto de Los Ángeles tras incidente

Regresa normalidad al aeropuerto de Los Ángeles tras incidente

88
0

Voceros del aeropuerto confirmaron que al menos 14 vuelos fueron afectados en su despegue programado luego de que las estaciones fueron cerradas como medida precautoria.

Las estaciones 5, 6 y 7 permanecieron cerradas conforme se incrementó la seguridad y se mantenía la búsqueda del sujeto. Imágenes de la televisión mostraban aglomeraciones de gente fuera de la central aérea angelina.

El incidente ocurrió horas después de una alerta aérea provocada por un diplomático qatarí que abordó un vuelo Denver-Los Angeles y quien aparentemente intentó prender un cigarrillo en el baño de la aeronave.

El diplomático, identificado como Mohammed Al-Madidi fue detenido y cuestionado por las autoridades pero no se han presentado cargos criminales en su contra.

El episodio del hombre que burló los puntos de vigilancia fue reportado después de las 05:00 horas locales y tras de que las autoridades encontraron al hombre y comprobaron que todo estaba normal las terminales fueron re-abiertas dos horas más tarde.

Nancy Castles, vocero del aeropuerto, indicó que el sujeto causó la confusión luego de que fue seleccionado para una segunda inspección y en lugar de acatar la orden ingresó por la terminal 7 para subirse a un vuelo de United.

Castles apuntó que las aerolíneas más afectadas fueron United y Continental, entre otros que reabrieron actividades a las 06:48 de esta mañana mientras cientos de pasajeros hacían largas filas afuera del aeropuerto.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí