Inicio Internacional Registra Alemania las temperaturas más bajas en dos décadas

Registra Alemania las temperaturas más bajas en dos décadas

107
0
De acuerdo con el reporte, en las calles del centro de Berlín la temperatura era este mediodía de menos ocho grados centígrados y se espera que el frío se intensifique esta noche.

La causa es la zona de alta presión Angelika combinada con una onda de frío polar que procede del occidente de Siberia y que se extiende por el oriente del país.

En la capital alemana y sus inmediaciones cayeron durante la noche entre 8 y 16 centímetros de nieve, y los que disfrutan del fenómeno meteorológico son los niños, quienes ahora pueden deslizarse en sus trineos en cualquier parque público debido a la gruesa capa de nieve.

A pesar de las bajas temperaturas, el sol brilla en diversas partes del oriente del país, lo que produce escenas árticas: cielo azul y paisajes blancos y luminosos.

En especial resultarán afectados por el frío los estados de Turingia, Sajonia, parte de Sajonia-Anhalt, Brandenburgo y la región de Frankonia.

Según Meteomedia, el 14 de enero de 1987 se registraron en el centro de la hoy extinta República Democrática de Alemania (RDA) temperaturas que llegaron a 27.6 grados centígrados bajo cero.

Los accidentes vehiculares a causa de las pistas de hielo en que se han convertido muchos tramos de carreteras y caminos vecinales se cuentan en centenares en las últimas horas.

En esta capital y otras localidades, los que utilizan el tren urbano para acudir a su trabajo registraron este martes fuertes demoras porque partes mecánicas de los trenes se congelaron y no pudieron salir a tiempo.

Portavoces del consorcio Ferrocarriles Alemanes informaron a medios de prensa que los trenes son “computadoras rodantes” y que si un dispositivo de la maquinaria se congela, todo el vehículo resulta afectado y no se mueve.

Los tranvías y trenes urbanos que están funcionando en Berlín lo hacen con mucha más lentitud debido a que transitan con menor velocidad para poder frenar a tiempo, ya que la seguridad de los pasajeros tiene prioridad sobre la puntualidad.

Portavoces de Ferrocarriles Alemanes exhortaron a los pasajeros a considerar un tiempo más largo de desplazamiento en sus planes porque el transporte público está funcionando con lentitud debido a las condiciones climatológicas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí