Inicio Internacional Región boliviana en huelga da plazo a Evo Morales para que atienda...

Región boliviana en huelga da plazo a Evo Morales para que atienda el asunto

106
0
Una reunión del consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Concipo), entidad que promueve la protesta, determinó la noche del miércoles dar un “ultimátum de 24 horas para que el presidente llegue a Potosí” al considerar que sus ministros “ya no son interlocutores válidos”.

El ministro de Autonomías, Carlos Romero, desestimó luego el pedido con el argumento de que “no hay garantías” para una negociación en Potosí.

Concipo, que agrupa a movimientos sociales y empresarios, acordó además declarar duelo departamental el 6 de agosto, aniversario patrio, y asumir “una huelga de hambre escalonada”.

En La Paz, el ministro de Interior, Sacha Llorenti, llamó este jueves nuevamente al diálogo, en una declaración en la casa de gobierno.

Sin embargo insistió en que “la reunión tiene que llevarse en un tercer departamento si queremos actuar con responsabilidad, si no queremos generar un escenario de confrontación en otro”.

Reiteró que “estamos abiertos para hablar de todos los temas, pero tienen que darse condiciones” con la suspensión de las medidas de presión en Potosí.

El gobernador oficialista de Potosí, Félix González, se sumó a las protestas que esa región minera realiza hace ocho días contra el gobierno.

“Yo no he traicinado a mi pueblo” en la lucha por sus reivindicaciones, “quienes han fallado (a Potosí) son los compañeros ministros que no están coadyuvando de manera concreta a este proceso”, dijo González este jueves entrevistado por la red de televisión PAT.

Los manifestantes demandan la atención a seis puntos específicos, entre ellos la delimitación de la frontera con el departamento de Oruro, la construcción de una fábrica de cemento, la reactivación de una planta de zinc y la habilitación de un aeropuerto.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí