Inicio Internacional Rechazo a reelección en Bolivia mantiene ventaja en los cómputos

Rechazo a reelección en Bolivia mantiene ventaja en los cómputos

668
0
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó el lunes por la tarde que contabilizado el 82 por ciento de las 29 mil 224 actas del referendo, el “No” contaba con 54.2 por ciento de los votos, y el “Sí” con 45.8 por ciento, una diferencia de 8.4 puntos porcentuales.

Los resultados son adversos para el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes esperaban que la reforma constitucional les permitiera volver a postularse en los comicios de 2019 para seguir al frente de su proyecto político.

“Estos datos son preliminares y corresponden al sistema de transmisión rápida y segura de actas”, aclaró la presidenta del TSE, Katia Uriona, en conferencia de prensa, según un despacho de la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Uriona puntualizó que este dato excluye las actas del sufragio de los bolivianos residentes en el exterior, que con 540 actas computadas, sumaban 68 por ciento para el “No” y 31.67 por ciento para el “Sí”.

La mañana de este lunes, el presidente Morales pidió a los ciudadanos aguardar los resultados oficiales del referendo “con serenidad”, y aseguró que cualquiera que sea el resultado, el proceso de cambio en Bolivia continuará.

“Hay que esperar con mucha serenidad los resultados y no se trata de hacer anticipadamente una fiesta”, manifestó Morales en conferencia de prensa.

“Nosotros respetamos los resultados y vamos a respetar los resultados, sea “No` o “Sí`, siempre vamos a respetar”, aseguró Morales, quien afirmó que la consulta se realizó en medio de una “guerra sucia” de la oposición contra su gobierno.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí