Inicio Internacional Reclamará Morales agresión de EUA a Maduro ante ONU

Reclamará Morales agresión de EUA a Maduro ante ONU

581
0
“Está confirmado el viaje. Cumplirá su agenda en Santa Cruz y luego, en las próximas horas, se trasladará a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU”, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Además, dijo que en Nueva York el dignatario boliviano sostendrá encuentros con los presidentes que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con quienes coordinará una posición “en bloque” para abordar varios temas, entre ellos un reclamo por el caso del presidente Maduro.

Bolivia planteará también analizar con sus pares de la región una denuncia ante instancias internacionales contra el gobernante de Estados Unidos, Barack Obama.

Según el ministro Romero, se tocarán varios temas como el intento de ataque a Siria, el espionaje de Estados Unidos a Latinoamérica, el incidente aéreo que sufrió el presidente Morales en Europa y el de su homólogo Maduro.

“Hay varios temas en agenda sobre una serie de hechos de prepotencia imperial que vulneran tratados internacionales que requieren respuesta en bloque”, manifestó.

El jueves, la aeronave del mandatario venezolano tenía previsto viajar a China y pasar sobre espacio aéreo de Puerto Rico; no obstante, el país del norte negó el permiso de sobrevuelo alegando que éste no fue solicitado en los plazos correspondientes.

Finalmente, el viaje se hizo. Ese día, Morales llamó a los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) a no asistir a la reunión anual de la ONU en Nueva York en señal de protesta por la “agresión” estadounidense.

De acuerdo con el ministro Romero, Morales planteará discutir con sus colegas de la región si corresponde replegar a los embajadores en Estados Unidos, y la posibilidad de iniciar una demanda internacional contra el presidente Obama.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí