Inicio Internacional Recibirá Bush a Obama en la Casa Blanca el 7 de enero

Recibirá Bush a Obama en la Casa Blanca el 7 de enero

70
0
El encuentro, a celebrarse el próximo miércoles, será quizá la última reunión entre Obama y Bush hasta el 20 de enero venidero, cuando los dos se encontrarán en las escalinatas de El Capitolio durante la toma de posesión del nuevo mandatario.

El vocero de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, dijo que a la comida privada asistirán también los ex presidentes James Carter, George W. Bush -padre del actual mandatario-, y William Clinton.

La última vez que Bush y los ex mandatarios se reunieron fue durante los funerales del ex presidente Gerald Ford, en diciembre de 2006, recordó el portavoz.

Obama, quien este viernes retornó a Chicago tras sus vacaciones de 12 días en Hawai, es esperado el fin de semana en Washington junto a su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, quienes iniciarán el lunes clases en una escuela privada de la capital estadunidense.

La familia Obama se hospedará en el exclusivo Hotel Hay-Adams, ubicado frente a la Casa Blanca, que con frecuencia alberga a dignatarios de visita a la capital, y donde, según el folclor popular, habita el fantasma de una mujer.

Los Obama se mudarán el 15 de enero a la Casa Blair, ubicada a unos pasos del hotel y de la Casa Blanca.

La intención inicial del presidente electo era instalarse primero en la Casa Blair, que sirve como hospedaje oficial de presidentes y dignatarios extranjeros en visita de Estado, pero reservaciones previas lo imposibilitaron.

Obama efectuará el 17 de enero un viaje por ferrocarril hacia la capital, el cual iniciará en Filadelfia, cuna de la firma de la declaración de Independencia, emulando una ruta seguida antes por Abraham Lincoln.

Antes de arribar a la capital estadunidense, Obama efectuará una escala en Baltimore, donde Francis Scott Key escribió el himno nacional y de ahí el tren se dirigirá a Wilmington Delaware, donde el vicepresidente electo Joe Biden se le unirá.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí