Inicio Internacional Recibió Raúl Castro a congresistas de EU partidarios del diálogo

Recibió Raúl Castro a congresistas de EU partidarios del diálogo

91
0
La entrevista se realizó la noche del lunes, pocas horas después de que el primer secretario del gobernante Partido Comunista (PCC), Fidel Castro, dijera que Cuba no teme dialogar con Estados Unidos ni necesita la confrontación con ese país.

Al encuentro asistieron la legisladora demócrata Bárbara Lee, del estado de California y presidenta del Caucus Negro, y otros miembros de la delegación, dijo la fuente.

Por la parte cubana estuvieron presentes Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, y Pedro Sáez, ambos miembros del Buró Político del PCC, además del canciller Bruno Rodríguez y el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, Jorge Bolaños.

Los congresistas, que concluirán su visita el miércoles, se reunieron el pasado viernes con Alarcón y el sábado con Rodríguez.

En un artículo de su columna Reflexiones, que publicó la prensa estatal, Fidel Castro destacó este lunes la petición del senador republicano Richard G. Lugar al presidente Barack Obama de cambiar la política hacia la isla.

Lugar, de quien Castro opinó que camina con los pies sobre la tierra, ha recomendado a la Casa Blanca nombrar un enviado especial para iniciar conversaciones directas con el gobierno de La Habana.

Cuando circulaba el diario Granma con el artículo del ex gobernante isleño, los congresistas norteamericanos calificaban ante periodistas de importante la propuesta de Lugar, senador por el estado de Indiana.

A juicio de Barbara Lee, jefa de la delegación, esa iniciativa debe desempeñar un papel (.) de importancia fundamental en lo que sería el camino hacia la normalización de las relaciones.

Mel Watt, de Carolina del Norte y también miembro de la delegación, abogó por establecer un diálogo que ponga fin a las diferencias históricas entre países tan próximos geográficamente.

Tanto Lee como Watt fueron cautelosos, al reconocer que el camino para normalizar los vínculos interrumpidos hace casi medio siglo enfrentará dificultades y no se producirá de la noche a la mañana.

En su texto, Castro indicó que los que son capaces de analizar serenamente los acontecimientos, como es el caso del senador de Indiana, usan un argumento irrebatible: las medidas de Estados Unidos contra Cuba, a lo largo de casi medio siglo, constituyen un fracaso total.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí