Inicio Internacional Recibe piloto las llaves de Nueva York por acto heroico

Recibe piloto las llaves de Nueva York por acto heroico

53
0
El mandatario local reconoció el acto heroico realizado por el piloto Chesley Sullenberger y el copiloto Jeffrey Skiles así como el de tres mujeres miembros su tripulación, llamándolos “los cinco verdaderos héroes estadunidenses”.

Sullenberger acuatizó la nave, cuyos motores fueron impactados por un grupo de aves lo que ocasionó que el avión perdiera fuerza y altura, en la gélidas aguas del Hudson, río que rodea una parte de la ciudad de Nueva York.

El acto logró salvar la vida de 155 personas entre pasajeros y tripulación.

“Este es un evento que cambió mi vida y la de mi familia”, señaló Sullenberger, quien agregó que esto no hubiera sido posible sin la ayuda de la tripulación y de los pasajeros.

“Fue un esfuerzo de todos, entre la cooperación de la tripulación y los pasajeros se logró que el acuatizaje fuera un éxito”, indicó el capitán de la aeronave.

Bloomberg destacó la labor de las azafatas Sheila Dail, Doreen Welsh y Donna Dent, a quienes además les ofreció una cena en un prestigioso restaurante y la invitación a una presentación en Broadway.

Los homenajeados resaltaron la labor de los rescatistas, el Departamento de Policía de la ciudad, los hospitales y las autoridades en general por la rápida y efectiva respuesta tras el accidente.

El día del accidente el capitán dejó un libro en el avión, y como un final prueba de apreciación, el alcalde le ofreció una copia nueva del libro.

Bloomberg comentó durante la ceremonia, celebrada en la sede de la alcaldía, que ese día “pudo ser uno de los trágicos de la ciudad y el país, pero se convirtió en uno de los más exitosos”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí