Inicio Internacional Rechaza mayoría de franceses reelección Sarkozy

Rechaza mayoría de franceses reelección Sarkozy

124
0

Los resultados del sondeo fueron revelados a 10 días de la derrota de la Unión por un Movimiento Democrático (UMD), de Sarkozy, en las elecciones regionales, tras lo cual la opinión pública sobre el presidente se ha degradado significativamente.

De acuerdo con la consulta, realizada por la encuestadora Ipsos, 57 por ciento de los franceses rechaza que el jefe de Estado contienda por un segundo mandato, 32 por ciento lo apoya y 11 por ciento se dijo indeciso.

“No hay duda de que Sarkozy parece pagar un alto precio por su derrota en el campo de las regionales”, indicó la encuesta y refirió que la popularidad del mandatario cayó siete puntos en un mes, a 32 por ciento, el nivel más bajo desde que tomó el cargo en mayo de 2007.

La misma tendencia mostró el barómetro mensual publicado por la encuestadora Ifop el pasado domingo, según el cual la popularidad de Sarkozy retrocedió seis puntos a 30 por ciento.

La caída también se confirma en el sondeo de LH2 difundido el pasado lunes, que dio cuenta de una baja de cuatro puntos a 35 por ciento, mientras que una consulta de Harris Interactive RTL mostró que siete de cada 10 franceses dicen que Sarkozy no aprendió de los comicios.

Según el destacado politólogo francés Jean-Luc Parodi, que al respecto refiere una creciente “crisis de confianza”, Sarkozy se acerca a una impopularidad récord, “peor que las de (Charles de) Gaulle, (Georges) Pompidou y (Valéry) Giscard en sus peores días”.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí