Inicio Internacional Rechaza Israel “impracticable” resolución de la ONU

Rechaza Israel “impracticable” resolución de la ONU

76
0
Citando la caída en suelo israelí de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza este viernes, dijo que el ejército “continuará defendiendo a los ciudadanos de Israel y llevará a cabo la misión que le fue encomendada”.

En la primera respuesta oficial a la resolución emitida anoche por el Consejo, el primer ministro señaló que “Israel nunca ha dejado que un cuerpo externo decida sobre su derecho a proteger la seguridad de sus ciudadanos”.

“El disparo de cohetes esta mañana demuestra que la decisión de las Naciones Unidas es impracticable y no será acatada por las organizaciones palestinas asesinas”, añadió en una declaración.

Horas después de que el Consejo de Seguridad aprobara la Resolución 1860 que demanda un inmediato cese de la ofensiva israelí en Gaza, la canciller Tzipi Livni dijo que Israel “continuará actuando de acuerdo con sus consideraciones, las necesidades de seguridad de sus ciudadanos y su derecho a la autodefensa”.

Por su parte, Osama Hamdan, un enviado de Hamás en Líbano, dijo al canal de televisión Al Arabiya que el grupo “no está interesado (en la resolución) porque no satisface las demandas del movimiento”.

Hamás ha dicho que no aceptará ningún acuerdo que no incluya la apertura total de los cruces fronterizos de Gaza, que Israel mantiene bloqueados para evitar el ingreso de armas al territorio controlado por Hamás desde junio de 2007.

El portavoz de Hamás Sami Abu Zuhri dijo que la ONU no consideró los intereses del pueblo palestino. “Esta resolución insatisfactoria no significa que la guerra haya terminado”, dijo a la cadena informativa árabe Al Yazira.

“Llamamos a los combatientes palestinos a movilizarse y enfrentar la ofensiva, y urgimos a las masas árabes a continuar sus airadas protestas”, añadió.

Tras la aprobación de la resolución, se espera que Egipto asuma la iniciativa de tratar de persuadir a las partes en pugna de aceptarla.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí