Inicio Internacional Reanuda Fernández disputa con productores agrarios en Argentina

Reanuda Fernández disputa con productores agrarios en Argentina

94
0
En la última jornada de la huelga nacional que las principales entidades agrarias comenzaron el pasado viernes, Fernández advirtió que es momento de impulsar el consumo, no de paralizarlo como lo hicieron los productores con la huelga.

En su discurso, la mandataria argentina evitó referirse de manera directa a las organizaciones agrarias, pero el mensaje fue claro porque criticó a quienes “se pueden dar el lujo de no comercializar sus productos”.

Durante cinco días, los productores dejaron de vender granos y carnes en el mercado interno, un mecanismo que utilizaron el año pasado en una histórica movilización qué duró cuatro meses, desabasteció el mercado y debilitó al gobierno.

Fernández explicó que nadie puede dejar de vender sus productos “salvo que haya tenido una gran rentabilidad”, aunque aclaró que “no nos enojamos por sus ganancias”, sino porque quieran afectar el actual modelo económico.

“¿Qué quieren?, ¿que la crisis de afuera que no pudo tumbarnos sea ahora interna? Todos tenemos que poner el hombro para salir adelante, debemos tener grandeza para mantener la actividad y el empleo”, advirtió la jefa de Estado.

Luego de hacer un llamado a recapacitar, Fernández insistió en que no será con violencia, ni cerrando rutas, ni tomando bancos, como lo hicieron diversos grupos durante estos últimos días, como se resolverán los problemas.

De continuar este tipo de movilizaciones, advirtió la gobernante, los productores agropecuarios “van a terminar impactando negativamente en la economía, y no va a ser por la crisis de afuera sino por la de adentro”.

Las palabras de Fernández tensaron una jornada en la que los líderes agropecuarios se reunirán por primera vez con el gobierno desde que en julio pasado terminara la movilización que realizaron para rechazar el alza de impuestos a las exportaciones de granos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí