Inicio Internacional Realizan en la Casa Blanca tradicional carrera de huevos de Pascua

Realizan en la Casa Blanca tradicional carrera de huevos de Pascua

168
0

El evento, una tradición en la Casa Blanca desde 1929, marcó el final de las actividades que con motivo de la Pascua tuvieron lugar en la capital del país durante el fin de semana.

Se esperaba que al final del evento, 30 mil personas desfilaran por la residencia presidencial, tras haber obtenido uno de los 30 mil boletos que fueron puestos a disposición del público a través de la red Internet.

Además de la tradicional carrera, en que menores de 12 años de edad participan por categorías empujando un huevo con un cucharón de plástico, este año el evento incluyó actividades físicas.

Estas actividades fueron parte de la iniciativa “Lets Move” (movámonos) implementada por la primera dama, Michelle Obama, para atacar el problema de la obesidad entre los menores de edad.

“Hemos transformado el patio sur en un terreno de juegos y esperamos que además de divertirse y hacer algunas actividades tradicionales, aprendan a vivir de manera más sana”, dijo la anfitriona.

Acompañada del presidente Barack Obama y sus hijas Sasha y Malia, la primera dama, invitó después a los menores a tomar sus lugares en alguna de las pistas que fueron improvisadas para la carrera.

Entre los invitados este año al evento se incluyeron el medallista olímpico Apolo Ohno, la leyenda femenil del tenis Billy Jean King y la escritora J.K. Rowling, creadora de Harry Potter.

Los asistentes al evento, una de las dos actividades públicas programadas este lunes por Obama, recibieron como recuerdo uno de los cuatro huevos de plástico de colores con la firma del mandatario y su esposa Michelle y el sello de la carrera.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí