Inicio Internacional Realiza Stone a Hugo Chávez 100 preguntas para nuevo documental

Realiza Stone a Hugo Chávez 100 preguntas para nuevo documental

180
0
‘Me hizo 100 preguntas Oliver Stone, que es de ascendencia judía, por cierto, me preguntaba sobre Simón Bolívar’, precisó Chávez en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el marco del acto de transferencia del satélite venezolano Simón Bolívar.

Chávez añadió que Stone ‘me preguntó si yo leí El General en su laberinto (del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez). El lo leyó, es un hombre bien enterado de lo que pasa en América Latina, fue la impresión que me dio’.

El mandatario venezolano quien presidió el acto en que China transfirió a Venezuela la operación del primer satélite venezolano, recalcó que el cineasta estadunidense es un hombre informado de la historia de América Latina y de su país.

‘Yo le hablaba de cómo murió (el prócer venezolano) Simón Bolívar. Derrotado, pobre, en la hacienda de un español (en Santa Marta, Colombia)’.

Destacó el presidente del quinto país productor mundial de petróleo que le señaló al cineasta que ‘nosotros cruzamos un desierto, en una especie de renacimiento, una resurrección colectiva’ en Latinoamérica, con varios gobiernos izquierdistas.

Entre el miércoles y el jueves, Stone acompañó a Chávez en varias actividades y recorridos en Caracas, y el sureño estado Bolívar, para filmar imágenes que utilizará en un documental sobre el teniente coronel retirado y su revolución socialista.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí