Inicio Internacional Realiza Rodríguez Zapatero cambios en gobierno para enfrentar crisis

Realiza Rodríguez Zapatero cambios en gobierno para enfrentar crisis

179
0
Luego de reunirse con el Rey Juan Carlos, con quien habló de los cambios, adelantados por medios locales el domingo pasado, el mandatario señaló que el fondo del cambio es imprimir un nuevo ritmo en la lucha contra la crisis económica y preparar el futuro del nuevo modelo en la materia.

`Estamos en una situación grave, de crisis, estamos pasando por un momento difícil, debemos pensar que ese momento tendrá un final y estamos obligados a preparar con más fuerza el nuevo modelo económico`, dijo.

`Vivimos una gravísima recesión, que está ocasionando sobre todo la pérdida de empleo, y tenemos que salir con toda la fuerza, toda la energía, para recuperar la economía con bases sólidas`, insistió.

Dentro de la remodelación que anunció este martes el mandatario español, Elena Salgado, quien ocupaba el cargo de ministra de Administraciones Públicas, pasa a ocupar el ministerio de Economía y vicepresidencia segunda de gobierno, en sustitución de Pedro Solbes.

La vicepresidenta primera de gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mantendrá en el cargo, en esta remodelación a un año de la formación del primer gabinete del segundo mandato de Rodríguez Zapatero.

La hasta ahora secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, será la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales en sustitución de Bernat Soria y Angel Gabilondo, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, será ministro de Educación y Universidad.

Angeles González Sinde, actual presidenta de la Academia de Cine, ha sido nombrada ministra de Cultura y Rodríguez Zapatero dio a conocer la creación de la tercera vicepresidencia de gobierno, que ocupará Manuel Chaves, como ministro de Cooperación Territorial.

Magdalena Alvarez, quien se vio envuelta en una gran polémica tras el accidente de un avión de Spain Air en el aeropuerto de Barajas y tras el colapso de esta terminal por una nevada, deja el cargo de ministra de Fomento que será ocupado por el actual secretario general del PSOE, José Blanco.

Dentro de la remodelación, Asuntos Sociales dejará de pertenecer a Educación y se integra en Sanidad, mientras que Universidad, que hasta ahora estaba en Ciencia y Tecnología, pasa a depender del ministerio de Educación.

Rodríguez Zapatero anunció asimismo que la Secretaría de Estado de Deportes pasara a depender “directamente del presidente del Gobierno”, para fortalecer todas las acciones que favorezcan la candidatura olímpica de Madrid.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí