Inicio Internacional Raúl Castro recibe al ex presidente ucraniano Leonid Kuchma

Raúl Castro recibe al ex presidente ucraniano Leonid Kuchma

116
0

El diario oficial Granma informó este viernes que Kuchma, enviado especial del actual mandatario Viktor Yanukovich, tuvo con el general Castro un cordial intercambio sobre el “el positivo estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas”.

Kuchma entregó en esta capital condecoraciones otorgadas por el presidente de Ucrania en agradecimiento al programa que en esas dos décadas permitió atender en la nación caribeña a unos 25 mil infantes ucranianos víctimas del accidente nuclear ocurrido en 1986.

El programa se inició en marzo de 1990 con la llegada a la nación antillana de 139 infantes, quienes fueron recibidos por el entonces presidente cubano Fidel Castro.

Al ex presidente Castro se concedió la Orden al Mérito en primer grado, y a Raúl Castro la Orden Yaroslav el Sabio, también de primer grado, precisó el órgano oficial.

Acompañaron a Kuchma su esposa Liudmila Kuchma; la embajadora ucraniana en La Habana, Tatiana Saienko; el viceministro primero de Salud, Vasili Lazoryshynets, y el presidente del Fondo Internacional de Chernobyl, Olexánder F. Bozhkó.

Kuchma había participado poco antes en un acto en Tarará, al este de La Habana, en el que agradeció a los dirigentes y médicos cubanos la ayuda brindada a los niños de su país afectados por la catástrofe de Chernobyl.

En las instalaciones del Campamento de Niños Pioneros de Tarará, sede del Programa Integral y de Rehabilitación de Asistencia Médica, se han atendido niños y adolescentes también procedentes de Rusia, Moldavia, Armenia y Bielorrusia.

Como resultado de la catástrofe nuclear del 26 de abril de 1986, unas 40 mil personas perecieron inmediatamente y millones quedaron contaminadas y con enfermedades como leucemia, tumores, malformaciones cardiacas, problemas renales, psoriasis, vitiligo y alopecia.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí