Protestan en Madrid contra alto precio de renta de viviendas

027a27d1ecd8e160f8913ad1287d86e9708bac70_0fb5bfad91

Las altas rentas afectan especialmente a las familias de bajos ingresos y a los jóvenes, quienes ven cada vez más difícil independizarse de sus padres

Este domingo, decenas de miles de personas se manifestaron en Madrid para protestar contra los altos precios de las rentas de las viviendas, un problema que afecta especialmente a las familias de bajos ingresos y a los jóvenes, quienes ven cada vez más difícil independizarse de sus padres.

La protesta contó con la participación de entre 22 mil personas, según el Gobierno, y 150 mil, según los organizadores.

Tras finalizar la manifestación, un grupo de manifestantes continuó por la Gran Vía, colapsando el tráfico en el centro de la ciudad.

Los participantes exigieron al Gobierno, a las inmobiliarias y a los propietarios que reduzcan los precios de alquiler, advirtiendo que si no lo hacen, muchos inquilinos dejarán de pagar. 

Valeria Rapu, portavoz de la organización, señaló que no habría suficientes recursos para desahuciar a todos los afectados.

La protesta también incluyó demandas para la dimisión de la ministra de vivienda, Isabel Rodríguez, a quien acusan de no tomar medidas suficientes para abordar la crisis.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, criticó a los grandes partidos por permitir que la vivienda sea vista como un bien para especular, en lugar de un derecho para vivir.

La marcha fue respaldada por sindicatos y organizaciones como Amnistía Internacional y Ecologistas en Acción.


Comentarios

copyright de contenido INFO7