Inicio Internacional Propone Ortega eliminar fronteras a estudiantes de la región

Propone Ortega eliminar fronteras a estudiantes de la región

574
0
“Por qué no facilitarle la ciudadanía latinoamericana y su pasaporte latinoamericano a todas las juventudes de América Latina y el Caribe”, dijo Ortega al intervenir en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El mandatario sostuvo que la medida debería abarcar a los estudiantes de todo los niveles, desde primaria hasta la universidad, para “motivar y comprometer más a nuestra juventud a la lucha independentista” de la región.

El gobernante nicaragüense destacó, por otra parte, que el proceso de unidad de los países latinoamericanos es un factor fundamental para el desarrollo, por lo que debe estar sujeto a “la soberanía y a los intereses de nuestra comunidad”.

En ese sentido, Ortega recomendó considerar la experiencia de los países desarrollados que atraviesan ahora por crisis económicas, para evitar que en el futuro las naciones de América Latina y el Caribe puedan afrontar una situación de quiebra financiera.

“La unidad nos dice que es importante tomar la experiencia de la Unión Europea; tener cuidado a no someter el proceso de unidad latinoamericana y caribeña al mercado, ni a los especuladores financieros”, advirtió el jefe del Estado nicaragüense.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí