Inicio Internacional Propone candidato republicano polémico modelo de reclutamiento

Propone candidato republicano polémico modelo de reclutamiento

755
0
En un nuevo debate político celebrado en Des Moines, Iowa, los aspirantes republicanos a la Presidencia volvieron a coincidir en asegurar la frontera antes de lidiar con los 11 millones de indocumentados y expusieron las diferencias en sus propuestas en el tema migratorio.

Con la participación de sólo seis precandidatos luego de la suspensión de campaña de Herman Cain y el impedimento para John Huntsman por su baja tasa de apoyo en ese estado, sólo a tres de los republicanos le fueron cuestionados sobre el tema.

“Haría la deportación dramáticamente fácil, haría el idioma inglés el oficial del gobierno, e impondría un programa con severas penas a quien contrate inmigrantes indocumentados”, apuntó como complemento a su política migratoria.

Al ser confrontado por la moderadora Dianne Sawyer porque bajo su sistema de selección unos 3.5 millones de indocumentados cumplirían el criterio de haber estado en el país durante lago tiempo, Gingrich se defendió argumentando: “no creo que 3.5 millones de personas han estado aquí por 25 años”.

Precisó que los aspirantes a quedarse en el país bajo su propuesta tendrían que haber estado durante 25 años, ser buenos ciudadanos y tener una familia estadunidense que los patrocinara.

“Ésta no es amnistía, sería residencia y pagarían una penalidad para obtener la residencia”, refutó.

Su contrincante, Mit Romney le respondió que cuando se habla de algún tipo de amnistía se crea un magneto para la inmigración ilegal, postura que ya ha indicado anteriormente.

El ex gobernador de Massachusetts indicó que los 11 millones de indocumentados deben registrarse en un padrón y se les debe dar un periodo de transición para permitirle que arreglen sus asuntos en casa y luego regresen y esperen turno “al final de la línea como todos los demás”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí