Inicio Internacional Promete Papa ayuda en reconstrucción de zonas afectadas por sismo

Promete Papa ayuda en reconstrucción de zonas afectadas por sismo

172
0
`La Santa Sede está dispuesta a hacer su parte, unida las parroquias, a los institutos religiosos y a las asociaciones laicales. Este es el momento del empeño, en sintonía con los organismos del Estado, que ya han noblemente obrado`, aseguró.

Esto en una carta enviada a los afectados y que fue leída por el secretario personal del Papa, Georg Gaenswein, durante las exequias solemnes dedicadas a las víctimas la mañana de este viernes en el cuartel de la Guardia de Finanza de la ciudad de L’Aquila.

En el texto, escrito en italiano, el obispo de Roma dijo sentirse espiritualmente presente entre quienes lo perdieron todo para compartir su angustia en estas `horas dramáticas` en las cuales la `terrible tragedia` se abatió sobre la región de Abruzzo.

Imploró de Dios por el reposo eterno por las víctimas, la pronta recuperación de las heridas y para todos la valentía de continuar con esperanza sin ceder a la decepción.

Según el líder católico, en momentos difíciles la fe es una `fuente de luz y de esperanza`, en especial en los días de Semana Santa que recuerdan el sufrimiento el hijo de Dios hecho hombre, Cristo quien padeció su pasión, su muerte y su resurrección.

`(Estos episodios sean) para todos fuente de conforto y abran el corazón de cada uno a la contemplación de aquella vida en la cual no existirá más la muerte ni luto ni afán, porque las cosas de antes ya pasaron`, auguró.

Benedicto XVI reveló haber seguido todo el desarrollo del `devastante` fenómeno telúrico, desde el primer movimiento de 5.8 grados en la escala de Richter registrado a las 3:30 horas local (02:30 GMT) del lunes el cual “se advirtió también en El Vaticano”.

Expresó su alegría por la manifestación de una `creciente ola de solidaridad` gracias a la cual se organizaron los primeros socorros, en vista de una acción cada vez más incisiva sea del Estado, así como de las instituciones eclesiales y privados.

`Estoy seguro que con el empeño de todos se puede hacer frente a las necesidades más urgentes. La violencia del sismo ha creado situaciones de singular dificultad. Sólo la solidaridad puede consentir de superar pruebas tan dolorosas`, indicó.

`Confío a la Virgen Santa –agregó- personas y familias involucradas en esta tragedia y, a través de su materna intercesión, pido al Señor de secar cada lágrima y de curar cada herida mientras envío a todos una especial confortadora bendición apostólica`.

Aún El Vaticano no ha confirmado la fecha en la cual el mismo Papa visitará la zona del desastre como él mismo anunció el miércoles pasado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí