Inicio Internacional Prolongan la detención de 11 sospechosos de presunto complot terrorista

Prolongan la detención de 11 sospechosos de presunto complot terrorista

116
0
“La unidad antiterrorista del noroeste recibió ayer (viernes) un mandato para prolongar la detención de los 11 hombres”, indicó una portavoz de la policía de Manchester (noroeste de Inglaterra), donde se produjeron la mayoría de las detenciones.

Once de los hombres detenidos tienen entre 22 y 41 años. Un duodécimo detenido, de 18 años, fue entregado a la policía fronteriza, indicó la fuente sin mayores precisiones.

Doce hombres, 11 de ellos paquistaníes, fueron detenidos en una importante operación policial en Manchester, Liverpool y en la región del noroeste.

Según el primer ministro británico, Gordon Brown, la redada permitió desbaratar “un complot terrorista mayor”. La policía no brindó precisiones sobre el proyecto de atentado. Según la prensa, el blanco podría ser una discoteca muy frecuentada en Manchester y el centro comercial más importante de la ciudad.

La operación tuvo que ser adelantada después de que la prensa publicara fotografías de un documento secreto que llevaba a la vista el jefe de la policía antiterrorista, Bob Quick. Este renunió el jueves tras la publicación de esas fotos en las que se leían apellidos y detalles de la operación y una mención que vinculaba los planes terroristas a Al Qaeda.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí