Inicio Internacional Primer ministro paquistaní pide que se respeten las `sensibilidades´ de su país

Primer ministro paquistaní pide que se respeten las `sensibilidades´ de su país

553
0
Según un comunicado oficial de su oficina, Gilani hizo la petición en una reunión que celebró en Islamabad con el enviado especial de EEUU para Afganistán y Pakistán, Marc Grossman.

“Gilani remarcó la necesidad de que ambas partes transmitan mensajes constructivos y favorables sobre la operación de hoy y se respeten las sensibilidades” paquistaníes, precisa el comunicado.

Según los observadores, con su alusión a las “sensibilidades” de su país, Gilani se refería a la necesidad de que la operación se aborde oficialmente sin sensacionalismo.

Bin Laden contaba con buen número de seguidores en Pakistán, que pueden ahora acusar al gobierno de Gilani de complicidad con EEUU en la operación que puso fin a la vida del líder de Al Qaeda.

“El enviado especial estadounidense para Afganistán y Pakistán agradeció al Primer Ministro y a su Gobierno la firme cooperación en la lucha contra el terrorismo, cuya consecuencia inmediata ha sido la eliminación de Osama Bin Laden”, se añade en el texto.

Grossman llegó hoy a Pakistán en una visita de dos días prevista con anterioridad a la acción armada de las fuerzas especiales estadounidenses, que mataron al líder de Al Qaeda en una mansión de la ciudad paquistaní de Abbottabad, no lejos de Islamabad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí