Inicio Internacional Prevé Oscar Arias difícil 2009 por crisis y campañas

Prevé Oscar Arias difícil 2009 por crisis y campañas

132
0
En el primer caso, la oposición intensificará críticas al gobierno y en el segundo la situación puede extenderse más de dos años, aseguró Arias al señalar que “éste va a ser un año difícil, no sólo por la crisis internacional que nos golpea sino porque será un año electoral”.

Como parte del proceso conducente a los comicios presidencial y legislativo de febrero del año próximo, “los partidos de oposición van a incrementar los ataques al gobierno”, pronosticó Arias.

“Sin embargo, ojalá que prive lo que debe ser el interés fundamental de todo político que es ayudarle a su pueblo”, expresó.

Sobre el financiamiento para el Plan Escudo -iniciativa gubernamental para hacer frente a la crisis global- que debe abordar el Congreso costarricense, dijo que “esperaría que los partidos no piensen que se ayuda a Oscar Arias sino al pueblo”.

“Hay que tender muchos puentes y conversar mucho”, planteó y agregó que tendrá “que ejercer un poder de convencimiento muy grande de que esto (el Plan Escudo) se hace por Costa Rica y para que no se confunda con los intereses de una campaña electoral”.

En cuanto a la presente situación global, dijo que “este aguacero puede durar dos años pero puede durar más”, y reafirmó el concepto de que “ésta es una crisis que nació” en Estados Unidos “desde allí se exportó a todo el mundo”, por “la codicia de unos cuantos banqueros”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí