Inicio Internacional Presidente panameño Torrijos visita Cuba para reunirse con Raúl Castro

Presidente panameño Torrijos visita Cuba para reunirse con Raúl Castro

143
0


“Esta nueva visita del presidente Torrijos es expresión de las excelentes relaciones entre ambas naciones, y constituye una muestra de la amistad que une a los pueblos cubano y panameño”, señala el texto publicado en el diario Juventud Rebelde.

Torrijos arribará a las 17H00 (22H00 GMT) y no tendrá actividades oficiales hasta el lunes, cuando colocará una ofrenda floral al héroe nacional José Martí e inaugure el monumento a su padre. La estatua está enclavada en la Avenida de los Presidentes, donde recientemente se han levantado monumentos a Simón Bolívar y Salvador Allende, entre otros próceres de la región.

El lunes será recibido oficialmente por Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, donde sostendrán conversaciones oficiales “sobre la base de una agenda relacionada con la economía de la región, la salud y la cultura”, dijo la Agencia Prensa Latina.

Acompañan a Torrijos el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis, el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Raúl Rodríguez y Gisela Álvarez de Porras, ministra de Comercio e Industrias.

La comitiva incluye empresarios privados y líderes políticos.

Esta es la sexta visita a Cuba de Torrijos como presidente, desde 2004. Su más reciente estancia fue en abril de 2008.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí