Inicio Internacional Presidente Evo Morales defiende validez de padrón electoral boliviano

Presidente Evo Morales defiende validez de padrón electoral boliviano

129
0
Hay reconocimientos internacionales al padrón boliviano, afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde dijo que recibió notas, en este sentido, de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos.

Para Morales, los opositores buscan cualquier pretexto para frenar las elecciones nacionales, departamentales y municipales, y argumentó que ellos temen una derrota en los comicios venideros, mientras la prensa local menciona que hasta la fecha no hay una figura visible que se perfile como contrincante del gobernante.

Según los prefectos (gobernadores) rebeldes de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Tarija y el partido Podemos, del ex presidente liberal Jorge Quiroga, el registro ciudadano permitió en los últimos referendos nacionales una holgada victoria del oficialismo, principalmente, por dobles inscripciones.

Morales ganó un referendo ratificatorio en agosto de 2008 con el 67,4% de los votos y la aprobación en enero pasado de la nueva Constitución, de corte indígena y estatista, con el 62% de respaldo.

Por ello, demandaron una nueva inscripción total de ciudadanos para evitar supuestas irregularidades.

De acuerdo a la versión del presidente boliviano, ese trabajo demandaría al menos un año, por lo que no existe el tiempo suficiente para tener un nuevo sistema de registro, antes del plebiscito venidero, fijado para el primer domingo de diciembre.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí