Inicio Internacional Presidente de Venezuela inicia su sexta visita a China

Presidente de Venezuela inicia su sexta visita a China

135
0
`Hay un parto histórico que está haciendo un mundo nuevo, un nuevo equilibrio, un nuevo orden mundial, el mundo pluripolar con el que tanto soñamos desde hace mucho tiempo`, dijo Chávez a la prensa al llegar al aeropuerto de Pekín.

`Se vino abajo el poder del imperio de los Estados Unidos, Mao Zedong terminó teniendo razón, tigre de papel el imperio, y en contraste se levantan los nuevos polos del poder mundial, Pekín, Tokio, Teherán, de ahí venimos`, indicó.

El mandatario venezolano se reunirá el miércoles con su homólogo chino Hu Jintao y con el vicepresidente Xi Jinping el jueves, último día de su visita.

En Caracas en febrero, durante una visita de Xi Jinping, Venezuela y China suscribieron 12 nuevos acuerdos de cooperación en los ámbitos petrolero, agroindustrial y de telecomunicaciones.

También decidieron entonces duplicar su fondo bilateral, el Fondo de financiamiento de inversión China-Venezuela, creado en 2007 con un capital de 6.000 millones de dólares, que pasará a 12.000 millones, de los que China aportará 8.000 millones y Venezuela el resto.

Desde su toma de posesión en febrero de 1999, Chávez considera a China, ahora la tercera economía mundial, como una pieza clave para lograr los objetivos de su `Revolución bolivariana`: una economía menos dependiente del petróleo y una política menos dependiente de Estados Unidos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí