Inicio Internacional Presidente de Bolivia en huelga de hambre en apoyo a una nueva...

Presidente de Bolivia en huelga de hambre en apoyo a una nueva ley electoral

138
0
`Frente a la negligencia de un grupo de parlamentarios neoliberales (estamos) obligados a asumir esta medida` del ayuno voluntario, dijo Morales en un discurso pronunciado desde el palacio de gobierno en La Paz.

El gobernante acotó que `es el mejor momento ahora (para) obligar al Congreso Nacional, a esos senadores de oposicion que aprueben (la nueva ley), es el pedido clamoroso de nuestros hermanos` campesinos y trabajadores.

Por su lado, un documento de la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) advirtió que `nos declaramos en huelga de hambre` junto a Morales y otros líderes de la unitaria Central Obrera Boliviana (COB).

La medida fue asumida mientras el Congreso debate, en medio de fuertes disputas entre oficialismo y oposición, una nueva ley electoral que permita la realización de las elecciones generales a fin de año, en las que Morales intentará ganar un nuevo mandato hasta 2015.

Mientras el Parlamento bicameral discute la nueva norma, una comisión especial, integrada por el vicepresidente del país y presidente del Congreso, Alvaro García, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados y legisladores buscan fórmulas para allanar las divergencias surgidas.

Esas diferencias tienen relación con un nuevo reempadronamiento de más de 4 millones de personas, como demanda la oposición y rechaza el oficialismo, limitaciones al voto de bolivianos residentes en el extranjero y la reducción a menos de 14 el número de escaños para pueblos indígenas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí