Inicio Internacional Presidente boliviano reitera cita política a prefectos opositores

Presidente boliviano reitera cita política a prefectos opositores

100
0
El mandatario boliviano señaló que el encuentro en La Paz, al que sólo acudirán cinco prefectos oficialistas, tiene el fin de discutir cómo comenzar a implementar las autonomías departamentales, si es que se aprueba la nueva Constitución en un referendo popular el domingo 25 de este mes.

“Antes de llegar al 25 de enero quiero hacer esos acuerdos políticos para implementar las autonomías departamentales”, afirmó el gobernante, entrevistado por la emisora gubernamental Patria Nueva que lo declaró como “personaje del año 2008”.

Los prefectos (gobernadores) Rubén Costas, de Santa Cruz; Mario Cossío, de Tarija; Savina Cuéllar, de Chuquisaca; y Ernesto Suárez, de Beni, quienes articulan la principal oposición al mandatario, anunciaron este fin de semana que no asistirán a la reunión del lunes.

Las autoridades argumentan que los encuentros bilaterales que se realizaron el 2008 fueron infructuosos, porque el Ejecutivo no quiso atender demandas regionales o incluso les redujeron fondos estatales que se utilizan para la ejecución de diversas obras locales.

Además, los gobernadores realizan una campaña pública y mediática para votar por el No a la nueva Carta Magna, porque esta norma -aseguran- no recoge todas las demandas regionales para conformar gobiernos autónomos, con más y mayores competencias que les asigna la ley que irá a plebiscito.

El gobierno y las regiones protagonizaron en septiembre una dura confrontación que puso al país al borde de una guerra civil.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí