Inicio Internacional Presidenta argentina visitará cinco países en enero y febrero

Presidenta argentina visitará cinco países en enero y febrero

86
0
La agenda internacional de Fernández para el primer bimestre de 2009 incluye visitas a Cuba, Venezuela, India, Corea del Sur, España y posiblemente Portugal, reseñó este viernes la prensa argentina.

La mandataria argentina llegará el 11 de enero a La Habana, Cuba, donde cumplirá una visita oficial de tres días, invitada por el presidente cubano Raúl Castro Ruz.

El diario Clarín afirmó en su edición electrónica que el viaje fue gestionado a través del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y tiene un fuerte tinte político.

Es “un viaje que no pudo hacer Néstor Kirchner: lo suspendió como gesto a Estados Unidos luego de verse con George W. Bush, y luego el caso de la médica Hilda Molina (no autorizada a viajar a Argentina) terminó de enfriar la relación”, agregó el periódico.

Para el diario La Nación, “el motivo de la visita, al menos de acuerdo con la explicación oficial y pública, radica en potenciar el intercambio comercial en materia de energía y salud”.

“El tema inevitable por desarrollar, sin embargo, es el hasta ahora denegado permiso solicitado por la médica disidente cubana Hilda Molina para viajar a Buenos Aires, un tema que despierta sensibilidades en la Cancillería”, añadió.

El rotativo indicó que “la sorpresa del viaje es que Néstor Kirchner analiza por estas horas acompañar a su esposa en esa incursión”.

Desde La Habana, la mandataria argentina viajará a Caracas para reunirse con Chávez y profundizar las relaciones con Venezuela, país en el que permanecerá unas 48 horas.

El 2 de febrero próximo, Fernández prevé viajar a India, en una visita de interés comercial, en la que “Argentina busca potenciar sus exportaciones alimentarias con destino a lo que a estas alturas es la segunda economía asiática, detrás de China”, según La Nación.

Desde India, la presidenta se trasladará a Corea del Sur, país al cual llegará acompañada de un grupo de empresarios.

Fernández viajará luego a España, donde cumplirá -del 8 al 10 de febrero- una visita de Estado que estará marcada por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, de propiedad de empresarios españoles.

El año pasado la mandataria argentina visitó Brasil, Estados Unidos, Rusia, Ecuador, Venezuela, México, Francia, Chile, República Dominicana, Argelia, Túnez, Egipto, Libia, El Salvador y Perú.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí