Inicio Internacional Presidenta argentina propone a G20 poner fin a paraísos fiscales

Presidenta argentina propone a G20 poner fin a paraísos fiscales

154
0
“Será necesaria la reformulación total del pacto de Bretton Woods (que dio origen a los organismos financieros multilaterales), con políticas macroeconómicas globales que tiendan a sostener la demanda global”, dijo en un mensaje interrumpido con aplausos, mientras sus partidarios la vitoreaban frente al Congreso, con banderas y pancartas.

La mandataria, quien enfrentará este año elecciones parlamentarias de medio término debilitada por una fuga de aliados, dijo que también propondrá al G20 “la supresión de los paraísos fiscales, donde se calcula que están fondeados más del 40% de los capitales del mundo”.

“Si la crisis, emergiendo de los países centrales, se propaga en el tiempo terminará impactando a escala planetaria”, dijo la presidenta, quien está invitada a participar de la cumbre del G20 en Londres el 1 y 2 de abril.

Argentina está enfrentando secuelas de la crisis global con suspensiones y despidos en algunas industrias, con una fuerte caída de los precios y la demanda de sus productos agropecuarios exportables.

El G20 reúne a las potencias del Grupo de los Siete y a países con menor desarrollo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí