Inicio Internacional Preparan ex rehenes de las FARC marcha mundial por secuestrados

Preparan ex rehenes de las FARC marcha mundial por secuestrados

81
0

La Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) señaló que “desde la sociedad civil crecen las voces” para que termine el secuestro de los uniformados y ya “se prepara una marcha mundial por la libertad”.

“Así lo han expresado algunos de los liberados, quienes consideran que después del rescate de Ingrid Betancourt y los tres norteamericanos, la comunidad internacional olvidó al resto de los secuestrados”, precisó la Codhes en un comunicado.

Betancourt y los tres estadunidenses fueron rescatados en julio de 2008 por el ejército, que simuló una misión humanitaria para cambiarlos de campamento en las selvas sureñas del Guaviare.

La liberación por parte de las tropas oficiales se produjo tras varios años de presión internacional sobre el gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y las FARC para conseguir la libertad de los rehenes.

La Codhes informó que se ha planteado organizar una marcha mundial “para exigir hechos concretos” que faciliten el regreso a casa de quienes aún se encuentran cautivos.

“Hay que exigir que el gobierno y las FARC se sienten ya a tomar determinaciones concretas, ya que quienes están secuestrados son seres humanos amarrados a un palo”, dijo el ex congresista y ex rehén Luis Eladio Pérez.

La guerrilla de las FARC retiene aún a 22 soldados y policías para presionar su canje por 500 rebeldes colombianos presos en Colombia y Estados Unidos, acusados de terrorismo, secuestro y rebelión.

Uribe Vélez anunció la víspera que mantiene la opción del rescate militar de los cautivos, a lo que se oponen los familiares de los rehenes por considerar que pone en riesgo su vida en medio del fuego cruzado.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí