Inicio Internacional Prepara EUA cambios en seguridad aeroportuaria

Prepara EUA cambios en seguridad aeroportuaria

73
0

De acuerdo con el diario, que cita a funcionarios gubernamentales, en adelante serán seleccionados los pasajeros con base en posibles concordancias con información de inteligencia, incluyendo descripciones físicas o patrones particulares de viaje.

A raíz del frustrado atentado de Navidad en un vuelo de Amsterdam a Detroit por parte del nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, funcionarios estadunidenses decidieron apresuradamente que pasajeros procedentes de, o que hicieran escala en, 14 países serían sometidos a inspecciones adicionales.

La medida se aplicó a viajeros de Afganistán, Argelia, Líbano, Liberia, Irak, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Somalia, Yemen, Cuba, Siria, Irán y Sudán.

Pero a raíz de las críticas de que se trataba de una política discriminatoria, el gobierno aplicará un nuevo sistema en que los pasajeros serán inspeccionados si sus rasgos coinciden con información de inteligencia del gobierno.

“Será un sistema más ajustado a lo que nos diga la información de inteligencia, a lo que nos diga la amenaza, en lugar de detener a todos los pasajeros de una determinada nacionalidad o que usan un pasaporte determinado”, señaló un funcionario.

Se espera que el nuevo sistema sea oficializado este viernes por la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí